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T.C. Subasta Presencial

Procedimiento:

  1. Llenar el formulario de inscripción de manera física en las oficinas de COMPRAUTO S.A.,  con todos los datos solicitados.
  2. El día de la subasta, asistir a nuestras instalaciones partir de las 09:00 a.m hasta las 11:00 a.m. para proceder a receptar el formulario de inscripción y pagar los valores respectivos:
    -$390.00 incluido el IVA/ DERECHO DE PATIO (sólo efectivo)
    -$30.00 incluido el IVA/ INSCRIPCIÓN A LA SUBASTA (sólo efectivo)
    Nota: El derecho de patio se cobrará por cada vehículo adquirido, en el caso de no comprar ningún vehículo, este valor será reembolsado al cliente el mismo día. 
  3.  Finalizada la inscripción y validado internamente el listado de inscritos, el cliente obtendrá una paleta con su número respectivo para participar en la venta a través de subasta.
  4. El número de la paleta permitirá ubicar a los clientes designados como mejor postor (primera opción de compra), una vez adjudicado el bien, el cliente tiene un plazo máximo de 24 horas para cancelar el valor del mismo, caso contrario la opción de compra la tendrá el segundo postor.
  5. En caso de que algún inscrito tenga prohibición de participar por los salvamentos de cierta aseguradora, tendrá la opción del reembolso total del valor de su inscripción o participar únicamente por los vehículos que no pertenezcan a dicha aseguradora.
  6. Previo al retiro del bien, se debe pagar el valor por concepto de derecho de patio,  legalización de contratos (cuando aplique), valores pendientes en las entidades gubernamentales (cuando aplique), 1% transferencia de dominio (cuando aplique) y honorarios para matriculación vehicular (cuando aplique). 
  7. Una vez comprobado todos los pagos y firmado los contratos compra-venta, el vehículo será entregado al cliente en un máximo de 24 horas laborables.
  8. El cliente se compromete a culminar el proceso de cambio de propietario del vehículo comprado con el gestor asignado a su caso.

Términos y Condiciones

  1. El ofertante entrega a COMPRAUTO S.A., treinta dólares americanos ($ 30,00) por concepto de inscripción y participación de la subasta privada.
  2. En caso de adquirir un vehículo se debe cancelar TRESCIENTOS NOVENTA dólares americanos ($ 390,00) que no serán reembolsados si se desistiera de la oferta realizada y adjudicada. Será cancelado a COMPRAUTO S.A., adicionalmente por cada vehículo adquirido TRESCIENTOS NOVENTA dólares americanos ($ 390,00), por concepto de derecho de patio y prima; y estos no serán tomados en cuenta para completar el valor en que haya sido subastado el vehículo.
  3. El pago total del vehículo subastado deberá ser cancelado en un plazo máximo de 24 horas laborables, las mismas que correrán a partir del término de la subasta. Los mecanismo de pago autorizados para el caso de salvamentos o vehículos siniestrados son: depósitos en efectivo y cheques certificados o de gerencia.
  4. La entrega del vehículo será inmediata después de confirmados los pagos inherentes a la compra del mismo, la elaboración del contrato compra-venta, honorarios de matriculación,  y una vez cancelados todos los valores pendientes en la ANT y SRI para continuar con el proceso de cambio de propietario.
  5. Si en el plazo establecido, el primer postor, no cumple con la cancelación del vehículo, perderá el valor de derecho de patio ($ 390,00) en concepto de multa por incumplimiento y el vehículo será adjudicado al segundo postor, y esto afectará al primero en NO volver a participar en las subastas de COMPRAUTO S.A.
  6. El plazo para que el segundo postor a quien se le adjudicó un vehículo cancele el valor del mismo, es de 48 horas laborables después de la subasta; caso contrario perderá el valor de derecho de patio y quedará vetado para participar en futuras subastas de COMPRAUTO S.A. El segundo postor tiene la misma obligación de cancelar el valor de derecho de patio por el vehículo que se le ha adjudicado conjuntamente con la cancelación del valor del mismo.
  7. Los costos de legalización de documentos, servicio de grúa, pago de traspasos anteriores, impuestos de matriculación, obtención de placas, levantamiento de prendas, trasferencia de dominio, cambio de propietario y pago de multas correrá por cuenta de la persona que subasta el vehículo, y no es motivo de deshacer la negociación.
  8. Los vehículos se subastarán en las características y condiciones que se encuentren. El comprador es enteramente responsable de revisar previamente el auto, por lo que no existirán reclamos en lo posterior.
  9. El participante podrá realizar la consulta sobre valores de matriculación y originalidad de seriales de chasis y motor previa a la subasta y decidir si desea participar.
  10. La firma de los contratos se realizará el momento que la venta quede efectivizada, es decir, que se hayan cancelado los costos del vehículo, legalización de contratos y prima por derecho de patio. Los documentos serán entregados al gestor encargado de la matriculación para continuar con el proceso de cambio de propietario.
  11. La única persona autorizada a ingresar a la subasta presencial será la persona inscrita. Por ningún motivo podrá ingresar otra persona. De tener una justificación para su inasistencia, podrá enviar quien lo reemplace con una carta de autorización específica y copia de cédula de los intervinientes.
  12. El participante acepta de FORMA EXPRESA E IRREVOCABLE que: si existen valores correspondientes al pago de vehículos que han sido depositados en cuentas ajenas o cuentas equivocadas a las señaladas por COMPRAUTO S.A. el momento de la adjudicación, el mismo participante será el completo responsable de realizar el proceso de devolución ante las entidades pertinentes, liberando de cualquier responsabilidad sobre éste proceso a COMPRAUTO S.A
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